miércoles, 18 de abril de 2007

LOGROS E. INDICADORES DE LOGROS CIENCIAS



LOGRO:
Que el estudiante clasifique los seres vivos de acuerdo a su tipo de alimentación, forma de respiración y relación con el medio donde habiten para apreciar la importancia de estos

INDICADORES DE LOGRO
· Identifica y describe la flora y la fauna de su entorno.
· Explica adaptaciones de los seres vivos al ambiente
· Describe características de los seres vivos e inertes estableciendo .
· Aplica normas para la conservación y cuidado del medio ambiente.
· Analiza la importancia de las plantas para los seres humanos

LOGRO:
Que el estudiante identifique la composición interna y externa de su cuerpo mediante observaciones y descripciones detalladas, para que reconozca la importancia de cuidar, querer y respetar cada parte de su cuerpo.

INDICADORES DE LOGRO
· Reconoce las partes de su cuerpo y las señala.
· Identifica funciones de todos los órganos de los sentidos.
· Reconoce como funciona nuestro cuerpo
· Reconoce las principales articulaciones del cuerpo y los movimientos que permiten realizar
· Adopta y practica hábitos alimenticios y de higiene para conservar sanos los dientes y el cuerpo en general.
LOGRO:
Que el estudiante identifique los estados de la materia: liquido, sólido y gaseoso, a través de experiencias cotidianas para conocer su aplicación en la vida diaria.

INDICADORES DE LOGRO:
· Describe y Clasifica los objetos de acuerdo a sus características que perciba con sus sentidos
· Realizar experiencias de acuerdo a los estados del agua para poner a prueba sus conjeturas
· Identifica los diferentes estados físicos de la materia y verifica las causas para los cambios de estado
· Reconozco la importancia del agua y del aire y propongo estrategias para cuidarlos
· Practica normas para el cuidado y preservación de los estados naturales.

LOGRO:
Que el estudiante reconozca los tipos de energía, el movimiento de los cuerpos, el sonido y la luz mediante experiencias cotidianas, para que los aplique en la vida diaria.

INDICADORES DE LOGRO:
· Interpreta el concepto de movimiento
· Identifica tipos de movimientos en seres vivos y objetos
· Argumenta con sus propias palabras que es la luz y el sonido
· Identifica cuál es su planeta y sus características
· Establece comparaciones entre el sol y la luna (forma color , etc )
· Analiza las causas para la formación de dias , noches , semanas y meses.



4 comentarios:

DoraB. dijo...

Profesora. Con respecto a los logros de ciencias no me quedaron claros siento que se parecen a los
de castellano sera que en la publicacion del tema hubo algun error

gracias

Dora Isabel
Madre JUAN EDUARDO

lizcasallas dijo...

Creo que son muy claros y permiten ver el proceso de los temas que se estan desarrollando en el aula.!que bien1

lizcasallas dijo...

Creo que estan claros y permiten valorar los temas que se desarrollan dentro del aula, además permiten la posibiliadad de que la comunidad sepa, con exactutud lo que se quiere alcanzar, en el desarrollo academico con los niños demanera integral.

lizcasallas dijo...

Creo que son muy claros y permiten ver el proceso de los temas que se estan desarrollando en el aula.!que bien1