GRADOS: PRIMERO
PERIODO: I
TEMA: Que lindo es mi nombre
LOGRO: Que el estudiante identifique fonemas, los pronuncie y escriba en forma significativa y correcta, a través de ejercicios que le permita interiorizar su nombre, el de sus compañeros y los comunes para iniciar su proceso de lecto – escritura.
INDICADORES DE LOGRO:
¯ Expresa datos personales en forma oral y escrita
¯ Identifica y practica matices de la voz en los actos comunicativos
¯ Empleo la entonación y los matices de la voz de manera significativa en los actos
comunicativos.
¯ Identifica y practica matices de la voz en los actos comunicativos
¯ Identifico las grafías convencionales, las cadenas de letras, la escritura ligada, las combinaciones silábicas.
¯ Escribe y lee su nombre correctamente y el de sus compañeros.
¯ Diferencia los nombres propios de comunes
¯ Reconoce y forma familia de palabras
¯ Transcribe textos con facilidad.
PERIODO: II
TEMA: Como me comunico
LOGRO: Que el estudiante describa en forma oral y escrita, los medios de
Comunicación que conoce, y socialice sus programas y música favorita para Identificar la influencia que ejercen en su nivel cultural y personal.
¯ Identifica y practica matices de la voz en los actos comunicativos
¯ Identifico las grafías convencionales, las cadenas de letras, la escritura ligada, las combinaciones silábicas.
¯ Escribe y lee su nombre correctamente y el de sus compañeros.
¯ Diferencia los nombres propios de comunes
¯ Reconoce y forma familia de palabras
¯ Transcribe textos con facilidad.
PERIODO: II
TEMA: Como me comunico
LOGRO: Que el estudiante describa en forma oral y escrita, los medios de
Comunicación que conoce, y socialice sus programas y música favorita para Identificar la influencia que ejercen en su nivel cultural y personal.
INDICADORES DE LOGRO:
¯ Identifica los medios de comunicación, a los cuales tiene acceso.
¯ Identifica y emplea imágenes, símbolos y señales como formas de comunicación.
¯ Expresa en forma oral, grafica y escrita los medios de comunicación que conoce.
¯ Describe sus programas de televisión favoritos.
¯ Lee, trascribe y reconoce la temática de la noticia en los periódicos y me intereso por
la información trasmitida.
PERIODO: III
TEMA: Me conozco y me conoces a través de la descripción
PERIODO: III
TEMA: Me conozco y me conoces a través de la descripción
LOGRO: Que el estudiante describa en forma oral y escrita rasgos suyos, de personas y cosas a través de ejercicios de aplicación que le permitan desarrollar su proceso de aprender.
INDICADORES DE LOGRO:
¯ Exterioriza a través de narraciones e historietas personales, normas para mi información como humano.
¯ Describe aspectos generales de si mismo.
¯ Interpreta láminas e historietas mudas.
¯ Ordena lógicamente láminas de historietas mudas y narra la acción presentada en ella
¯ Usa palabras que indican género, tamaño y lugar.
¯ Emplea algunas formas de organizar significados
PERIODO: IV
TEMA: Me acerco a la literatura
LOGRO: Que el estudiante se enriquezca al interpretar fábulas, cuentos, poesías, rondas, historietas, expresando en forma escrita los mensajes o ideas propias de estos utilizando sinónimos y antónimos como una forma de ampliar su competencia léxica.
INDICADORES DE LOGRO:
¯ Conozco los procesos de la lectura y sus actividades para la comprensión de la misma.
¯ Reconozco diferencias entre los contenidos y la forma de representar un cuento.
¯ Comprendo y disfruto de cuentos, refranes, fábulas como producciones de la cultura.
¯ Emplea con propiedad antónimo y sinónima en su cotidianidad.
¯ Emplea la entonación y matices de la voz al dramatizar juegos, rondas y fábulas